La mayor parte de los colegios han abierto ya sus puertas, pero siguen produciéndose problemas por la gestión y los protocolos a los que se obliga a los centros por la pandemia de coronavirus. La última ha surgido en Cataluña donde ya hay 111 grupos estables confinados.
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha mandado una circular a los colegios en la que se especifica que si un niño ya tuvo el virus no tendrá que hacer confinamiento ni hacerse una PCR, aunque haya un positivo en su entorno.
“Los niños que hayan tenido coronavirus en los últimos 6 meses, confirmado por PCR o serología no se tienen que realizar la prueba ni hacer cuarentena si hay un positivo en su entorno”, reza, dando por hecho que es inmune por haberse contagiado con anterioridad, algo que las asociaciones de padres consideran imprudente.
“Creemos que roza la línea de la imprudencia y que están situándose en el campo de las actuaciones penales”, denuncian.
Además, el documento no especifica dónde se reubicará a ese niño que seguirá yendo a la escuela porque teóricamente no podría ir a otra clase porque se asignaron grupos burbuja para evitar contagios y se separaría a un alumno de sus compañeros de clase.