Nadie mejor que la madre del niño que se quitó la vida el pasado lunes 17 de junio tras tirarse por un acantilado sabía el auténtico calvario que estaba viviendo su hijo. La mujer denunció en varias ocasiones el acoso que sufría, pero nunca le hicieron caso, tal y como ha denunciado este viernes 21 de junio en su perfil personal de Facebook.
"Yo lo avisaba, ellos miraron para otro lado, ahora que no me vengan con chorradas", ha asegurado al compartir una publicación del año 2017 en las que daba muestras del dolor que sentía. La madre responde así a las declaraciones de la consejera vasca, que ayer aseguraba que no habían visto indicios de acoso escolar y que, aun así, habían tomado medidas.
"¿Cómo expresar cómo me siento? Tras siete años viendo como pegan, insultan y humillan a tu hijo en el colegio sólo escuchan mis oídos, es cosa de niños!!! Total? Y que quieres que haga? No te gusta? Ya sabes,..... y un sinfín más de excusas para llegar de nuevo al mismo punto de partida año tras año. En junio la vida termina y en septiembre hay que partir de cero.
Cómo pueden pretender que unos padres olviden lo que sufre su hijo y que el niño vaya feliz al colegio? Son paradojas de la vida que mi cabeza no llega a comprender. A tu hijo le rompen un diente y te dicen que se ha caído! A tu hijo le pegan en clase y eso es imposible, hasta que tiene testigos! Consecuencia!!!! Falta para tu hijo por estar en una pelea.
Tu hijo sale con el cuello con sangre de las collejas que le han dado en un cambio de clase y es que el otro niño está pasando por una mala temporada. ¿Hasta cuándo? ¡La inspectora de educación te dice que el problema es que tu hijo va con su hermana a clase! ¿¿¿Perdona??? ¿De quién quieren reírse?
¡Esto en un colegio Marista! Pues imaginar qué tipo de alumnado hay que en menos de una semana la medida que han puesto algunos profesores es castigar a toda la clase fuera del horario lectivo, ¿eso es legal? ¿La solución es huir del problema? ¿Qué aprende mi hijo si le enseño que en lugar de intentar arreglar un problema hay que huir de él? He de terminar diciendo que gracias a Dios hay algún profesor en ese colegio que se preocupa por los alumnos, osea existen profesores con vocación".