El mejor regalo de Navidad para Gavin, un niño de 11 años sin manos: unas prótesis personalizadas

  • El menor nació sin manos funcionales y sin el pie izquierdo

  • Su madre comenzó una petición por Facebook

  • Una empresa de impresión 3D financió el proyecto

Gavin Sumner, un niño de 11 años de Clarksville, en Estados Unidos, nació sin manos funcionales y sin el pie izquierdo. Por ello, la mayoría de años en su lista de deseo de Navidad estaban unas nuevas manos que pudieran ayudarle a tener una vida mejor. Lo que el pequeño no sabía es que este año por fin su deseo se cumpliría.

Según The Leaf-Chronicle, el alcalde de la localidad, Jim Durrett, organizó una reunión a la que Gavin acudió sin saber lo que iba ocurrir. Pensando que recibiría un regalo de Navidad cualquiera, se quedó impactado al ver que en el interior de la caja se encontraban sus nuevas prótesis personalizadas.

La petición del pequeño llegó al alcalde gracias a su madre, que inició una campaña en Facebook para intentar que su hijo cumpliese su diseño. Su petición se hizo viral en cuestión de horas y por fin ha sido posible, gracias a Bedstone Creative, una empresa de impresión 3D que realizó las prótesis y financió el proyecto.

Este acto ha cambiado la vida de Gavin, que se emocionó al poder agarrar por primera vez en su vida con su propia mano derecha una botella de agua, y lloró de alegría con sus familiares al poder abrazarlos y chocarle las manos: "Esta es la mejor Navidad de todas."