Una niña muere de un golpe en la cabeza cuatro meses después de que su custodia volviera a los padres

  • Los padres, acusados de asesinato en primer grado y abuso infantil

  • La niña de 19 meses presentaba un grave estado de desnutrición

  • Samiah Carter solo pesaba 5,5 kilos en el momento de su muerte

Una niña de 19 meses en grave estado de desnutrición ha muerto a causa de un traumatismo contundente en la cabeza sólo cuatro meses después de que los servicios sociales devolvieran su custodia a sus padres. Los progenitores de la menor han sido acusados de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado después de que un médico forense determinada que había sido asesinada.

Sapora D. Walton, de 20 años, y Jeremiah T. Crater, de 22, fueron arrestados el miércoles y están detenidos en el Centro de Detención del Condado de Washington, dijo la policía en un comunicado. Samiah Crater murió en febrero, cuatro meses después de haber sido devuelta al cuidado de sus padres, según el investigador de la policía de Johnson City, Joe Jaynes.

Samiah presentaba un buen estado de salud cuando fue devuelta a Walton y Crater el 27 de octubre de 2019, según la policía, pero solo pesaba 5,5 kilos cuando murió, según documentos judiciales. Los resultados de la autopsia recibidos este mes por la policía y los fiscales determinaron que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello, además de desnutrición "grave".

El Departamento de Servicios para Niños tuvo la custodia de la niña entre agosto de 2018 y octubre de 2019, según declaraciones juradas de la policía. Cuando regresó con sus padres, "los registros muestran que (ella) estaba en buen estado de salud", escribió Jaynes en la declaración jurada.

Las autoridades se presentaron en la vivienda de la pareja el 21 de febrero después de recibir un informe de que la niña no respondía y fue declarada muerta en el lugar, dijo el capitán de la policía de Johnson City, Kevin Peters. Los padres no pudieron explicar las lesiones de la niña y les dijeron a los agentes que no estaban al tanto de ningún problema de salud.

Después de ser arrestados, Walton y Crater fueron transportados al Centro de Detención del Condado de Washington, donde ambos permanecen detenidos bajo una fianza de 100.000 dólares. Los investigadores reconocieron varias lesiones alrededor y en la cabeza de la víctima, así como que la niña tenía muy bajo peso.

Temas