Una niña de seis años muere al caerle un árbol encima en una escuela de primaria británica

  • La niña fue trasladada al hospital pero no pudo recuperarse de las graves heridas

  • Conmoción en la comunidad escolar de Gosforth Park, en Newcastle

Una niña de seis años murió en el hospital tras haber sido golpeada por un árbol que le cayó encima en la escuela de primaria Gosforth Park, en Newcastle (Reino Unido). La policía de Northumbria informó de que la familia de la menor estaba recibiendo apoyo "en este momento increíblemente difícil".

“Los servicios de emergencia acudieron al lugar y la niña de seis años fue trasladada al hospital. Lamentablemente, este sábado la niña falleció", añadió el portavoz policial. Se ha iniciado una investigación y la policía ya está trabajando con el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE).

Leanne Lamb, directora del centro, explicó que "toda nuestra comunidad escolar ha quedado conmocionada y devastada por la trágica noticia de que uno de nuestros alumnos falleció durante la noche, como resultado de las lesiones sufridas por la caída de un árbol en los terrenos de la escuela".

"En primer lugar, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de la niña a medida que aceptan esta trágica pérdida. "Como escuela y comunidad, nos tomaremos el tiempo para llorar y brindaremos apoyo adicional para el personal y los alumnos, que están devastados por este incidente. Pedimos que la gente respete la privacidad de la familia en duelo y la escuela mientras trabajamos para comprender exactamente cómo sucedió esto", finalizó.