El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que la niña de tres años ingresada tras consumir un éxtasis ha salido de la UCI y ha pasado a planta en el Hospital Son Espases de Mallorca.
La pequeña consumió el pasado jueves una pastilla de MDMA que, según afirma la madre, encontró en un parque de Puig d'en Valls, en Santa Eulària (Ibiza).
Según informó el viernes el Instituto armado, los hechos ocurrieron cuando la pequeña se encontraba en Ibiza de vacaciones junto a su madre y a sus otros dos hermanos, y fueron a jugar al parque. Fue entonces cuando la madre comprobó que la pequeña había consumido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al Hospital de Ibiza.
Debido a su gravedad, fue llevada al centro mallorquín donde evoluciona favorablemente, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Este no es el primer suceso de este tipo que sucede en nuestro país. Los accidentes en los que niños se intoxican con drogas son cada vez más frecuentes, como el caso del pasado mayo, donde los padres de un bebé hospitalizado por ingestión de cocaína fueron detenidos en Barcelona.