Además del dolor de las muertes (que ya ascienden a 325.000 en todo el mundo), el coronavirus también nos ha dejado una gran ola de solidaridad. Muchas familias, vecinos, barrios, personajes famosos y anónimos han hecho todo lo posible para apoyar a los demás en uno de los peores momentos de la historia de la humanidad, tanto económica como socialmente.
Es el caso de esta niña de 10 años, que vive en Connecticut y se llama Chealsea Phaire, que ha donado miles de kits para colorear para los niños sin hogar que están viviendo los efectos de la pandemia de forma irremediable y que tienen que someterse a la cuarentena de una forma mucho más hostil.
Los kits, que incluyen marcadores, crayones, papel, libros para colorear, lápices de colores y bolígrafos de gel (productos que ha seleccionado ella misma), se envían a escuelas y refugios en todo el país como parte de Chelsea's Charity, una organización fundada por Chelsea y sus padres, pues la niña siempre ha tenido una gran empatía social.
"Desde que tenía siete años, nos rogaba a mí y a su padre que iniciáramos una organización benéfica", dijo a CNN Candace Phaire, la madre de Chelsea."Era tan persistente, que cada dos meses preguntaba: '¿Ya estamos comenzando la Caridad de Chelsea?' Ahora que ha cumplido los 10 años, nos volvió a preguntar, y decidimos que era hora de hacerlo ".
Y no han podido elegir un momento mejor, pero no sólo ayudan a las personas afectadas directamente por el coronavirus. En solo los primeros cinco meses, Chelsea y su madre enviaron casi 1,000 kits a niños en refugios para personas sin hogar, hogares de acogida, refugios para mujeres y escuelas afectadas por la violencia armada.