En España, hay tres niños que han dado positivo por coronavirus, dos en Castilla La Mancha, y una niña de cuatro años en Madrid. Este caso ha llamado especialmente la atención porque las autoridades sanitarias se negaron a hacerle la prueba a pesar de que los padres dieron positivo por COVID-19.
En un chat de padres, la madre dice que está “aterrada y en shock”. El contagio se produjo el 22 de febrero cuando el padre volvió de un viaje a Bérgamo, Italia. La mujer asegura que primero enfermó ella y que, por eso al principio se negaron a hacerle la prueba.
Además, la mujer explica que tuvo que insistir mucho para que le hicieran la prueba a su hija. No fue hasta que los dos padres enfermaron y tuvieron muchos síntomas cuando accedieron a hacerle la prueba a la menor. Todos hemos visto a la pequeña salir de su casa con el traje de protección, acompañada por sanitarios. Según la madre le dijeron que "los niños no se contagiaban" del coronavirus.
El lunes la dirección del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid fue informada de la situación de la familia y de la niña que ha estado yendo a clase durante el período de incubación. En el centro se han tomado la noticia con resignación y ya ha tomado las medidas de higiene necesarias.