Una familia de Sevilla ha denunciado a las cuatro profesoras de su hija de siete años con autismo. La menor se ponía muy nerviosa cuando tenía que ir al colegio y empezó a autolesionarse. Como las profesoras negaron a la familia que hubiesen observado nada raro en ella, los padres le metieron una grabadora en la mochila. “Esta niña tiene el cerebro cascado" o "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos", son algunas de las frases que le dedicaban a su alumna.
Los padres de una niña con autismo del colegio público Cervantes de Sevilla han denunciado a las cuatro profesoras del aula específica a la que va su hija por los delitos de trato degradante y otro de violencia psíquica continuada. Concretamente han denunciado a la directora del centro, la logopeda, la monitora del aula específica y la tutora.
La familia empezó a notar a la pequeña de siete años muy nerviosa los días de colegio y empezó a autolesionarse mordiéndose las manos. Los médicos diagnosticaron que la niña sufría estrés en la escuela. Los fines de semana estaba bien.
Cuando los padres acudieron al centro a hablar con las profesoras, especialmente cualificadas para atender a estos niños, estas les dijeron que no había nada raro en ella. Así, la familia decidió meterle una grabadora en la mochila, según publica el Diario de Sevilla. Descubrieron que su hija se pasaba casi todo el tiempo llorando y que las profesoras la trataban terriblemente mal y se reían de su trastorno.
“Esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también sé dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos", "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos"… Son las frases que recoge la grabación y que han presentado en el juzgado de Dos Hermana junto con la denuncia. Llegaron a comparar a la pequeña con el violador de las Ramblas de Barcelona.
De momento, la inspección de Educación de la Junta de Andalucía se ha puesto a trabajar en el caso.