La primera víctima mortal de la borrasca Gloria es un conductor, de Asturias, que falleció el domingo atropellado cuando iba a colocar las cadenas. Muchos conductores se están viendo afectados por las intensas nevadas y para hoy se mantienen restricciones en varias carreteras. Además, hay colegios cerrados.
Se disponían a disfrutar de la nieve en familia en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, Asturias. Acompañado de su mujer y sus hijos, un hombre de 44 años ha muerto al ser arrollado por una furgoneta cuando estaba en el arcén colocando las cadenas a su coche.
“Yo estaba poniendo las cadenas en mi coche y la furgoneta venía bastante sin control, me ha esquivado y ha seguido recto y ha impactado contra el todoterreno donde estaba el chico cambiando las cadenas”, cuenta un testigo del accidente.
Es la primera víctima de la borrasca Gloria, que hoy mantiene la alerta por nevadas en Asturias.
En Teruel, la esperaban con ganas. “Por fin ya está llegando”, dice un vecino.
Aunque algunos temían anoche el regreso a casa. “No sé si vamos a poder dormir en casa porque con la nevada que ha caído el coche nos patina”. La nieve que ha complicado el tráfico en más de un centenar de carreteras.
En Almería 9 permanecen cerradas y en Granada en cuatro es obligatorio el uso de cadenas.
Aquí se podrán acumular hasta 20 centímetros de nieve a lo largo del día. También en Albacete, donde el temporal se mantiene activo y se han suspendido las clases en 57 municipios.