Nico tiene seis meses y lleva tres luchando contra una leucemia. Trasladado desde Melilla hasta Sevilla, permanece hospitalizado para recibir quimioterapia mientras espera un trasplante de médula, lo único que puede salvarle la vida. Sus padres han iniciado una campaña para animar a la gente a donar.
Nico necesita urgente un trasplante de médula. A este pequeño de Melilla, de solo seis meses, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda hace tres y desde entonces, cuentan sus padres, que no ha parado de pelear por salir adelante.
Nada más diagnosticarle le trataron con quimioterapia en el Hospital de Málaga pero cogió una infección pulmonar y estuvo en la UCI. Necesita un trasplante de médula ósea, lo único que puede curar el cáncer que padece. Su hermano de nueve años no es compatible. Por eso, sus padres han comenzado una campaña en redes sociales para animar a donar. “Hoy es Nico, mañana puedes ser tú o cualquier otra persona. El altruismo y la generosidad humana son los valores en los que se basa la donación de Médula Ósea y gracias a ella, es posible la curación de muchas personas afectadas de graves enfermedades", aseguran en una web en la que explican cómo puedes hacerte donante de médula.
Para que la gente conozca a su pequeño “superman” –como ellos lo llaman- han creado un perfil de Instagram con las imágenes más tiernas de Nico.
Lamentablemente ayer conocimos que Rafa, otro niño de solo cuatro años con la misma leucemia que Nico, ha fallecido en Oviedo mientras esperaba un trasplante de médula que nunca llegó.
Mientras llega esa médula que salve la vida a Nico, el pequeño va recibir en el Hospital sevillano Virgen del Rocío otro ciclo de quimioterapia, con todos los riesgos que conlleva para un bebé.