Dani vive en Parla, Madrid. En noviembre de 2017 llegó la peor noticia para él y su familia. Le diagnosticaron una leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer muy raro en niños. Desde entonces Dani, de 8 años, no ha dejado de pelear.
Este pequeño guerrero necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. En un vídeo con el apoyo de muchos famosos y rostros conocidos y la Fundación Josep Carreras, Dani y su madre cuentan su historia y animan a la gente a donar.
Bajo el título ‘Médula para Dani’, este niño cuenta que de mayor quiere “ser científico para inventar una pócima para vivir para siempre".
TE PUEDE INTERESAR:
Vanesa, la madre de Dani cuenta cómo la vida les cambió por completo: “Me sentí hundida”. Explica cómo se dio cuenta que algo no iba bien. Había llevado al niño al médico a unas pruebas y le dijeron que lo trasladaban al Hospital 12 de Octubre en ambulancia. “Ahí ya sé que algo no anda bien pero tampoco me imaginaba el diagnóstico”, dice entre lágrimas.
La leucemia que padece Dani, muy rara en pediatría, es un cáncer de la médula ósea que se caracteriza por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que ésta produce. La edad meda de aparición es de 56 años. Hoy Dani necesita urgente un trasplante de médula ósea.