Desde la OMS declarase al coronavirus como pandemia, se han producido muchas reacciones de ciertos sectores negacionistas en las que aseguran con total firmeza que esta nueva enfermedad no existe. Estos nuevos pensamientos se han ido viendo avivados con concentraciones y movimientos en las redes sociales en los que se aseguraba el covid-19 tan solo era una pequeña gripe o un invento de los gobiernos de los diferentes países.
Uno de estos ciudadanos afines a estas opiniones era Chris Grailey. Este británico de 29 años se negaba a admitir que el coronavirus estaba azotando duramente al planeta con miles de contagios y muertes. Por eso, el joven no usaba mascarilla y no respetaba las medidas de seguridad. Sin embargo, Chris Grailey ha cambiado totalmente de opinión tras infectarse de coronavirus en un viaje de vacaciones a Tenerife
Ahora, el joven británico se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Reino Unido. ha sido en esta Unidad de Cuidados Intensivos donde Chris ha grabado un vídeo y lo ha publicado en sus redes sociales para concienciar a todos aquellos que piensan como él lo hacía. "Lo que he sentido esta semana es lo más cercano al infierno. Honestamente estaba listo para rendirme. No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombe", declara el joven.
Para concienciar a todos sus seguidores, el protagonista de la noticia ha relatado cómo se fue encontrando nada más notar los primeros síntomas del virus. "Estuve enfermo la mayor parte de las vacaciones, perdí el gusto, el olfato, tuve sudores fríos. Pero empeoró mucho cuando regresé a casa”, asegura. Nada más llegar a Reino Unido, Chris Grailey tuvo que ser hospitalizado en una planta covid.
El afectado ha contado cómo se siente ahora y cuál es el tratamiento que le están dando para que se intente recuperar del coronavirus: "Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno durante todo el día y tengo más agujeros en mi brazo que un drogadicto. La razón por la que les estoy mostrando todo esto es porque fui el primero en decir que todo era una mierda. No lo es. No es solo una gripe ni una conspiración del Gobierno. Esto es real, el coronavirus está matando".
Por último, el británico ha pedido a todos sus seguidores que compartan su mensaje para concienciar a toda la población que, todavía, muestre dudas sobre la existencia de la enfermedad. "Estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a salir bien. Así que realmente quiero que manden este mensaje porque le puede pasar a cualquiera, por favor tengan cuidado”, finaliza Chris Grailey desde la cama del hospital donde está ingresado.