La presión policial en el Campo de Gibraltar les tenía contra las cuerdas. La organización operaba en La Línea de la Concepción, pero los alijos se volvían cada vez más difíciles de llevar a tierra. La solución, que ya han adoptado muchos clanes de La Línea, hacer mudanza. Navegar hacia costas con menos presión, y ampliar los desembarcos en un arco que ya llega de Huelva a Almería.
Estos tenían contactos con organizaciones en Sanlucar de Barrameda, capaces de suministrarles embarcaciones, personal y `guarderías´ para esconder la droga. Así que dicho y hecho. La organización, cual multinacional, se `deslocalizó´ hacía la bahía de Cádiz.
Detrás de ellos, siguiéndoles de cerca, Policía Nacional Y Agencia Tributaria, que consiguieron localizar una nave industrial en la localidad de Rota, utilizada como centro de operaciones. Allí preparaban las narcolanchas, y toda su logística. Tocaba vigilar, y cuál fue la sorpresa de los investigadores al ver, y registrar, como intentaban echar al agua varias narcolanchas.
El momento, increíble, aparece en el video grabado por los policías, que frustrarón la singular botadura, y detuvieron a seis miembros de la banda. Previamente, en una persecución a una embarcación, habían caído otros nueve y casi una tonelada de hachís
Sólo quedaba registrar la nave. Allí han sido encontradas cuatro embarcaciones, más de 1500 litros de gasolina, dinero en efectivo, 12 vehículos de alta gama, radares, navegadores y teléfonos móviles. Otros cuatro detenidos se añadían a una lista que puede aumentar, ya que hay varios integrantes de la banda en busca y captura.