"Me han detectado cáncer, pero es tratable y el pronóstico bueno. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos". Con estas palabras el piloto español Joan 'Nani' Roma ha anunciado que padece un tumor en la vejiga y será tratado del mismo durante los próximos meses.
El corredor catalán de 50 años, campeón del Rally Dakar en motos y coches asume que le esperan unos meses muy complicados por delante. "Por suerte y gracias a los dolores y la rápida acción de los médicos, lo que podía haber sido un problema muy grave y sin solución, ha pasado a sí tenerla. Siempre es menos problemática. Afrontaré unos meses de tratamiento con una cirugía importante", añadió el de Folgueroles en el vídeo.
Además, 'Nani' Roma -que ya ha recibido mensajes de ánimo de todo el mundo del motor- dijo que ha empezado con su equipo y entrenador a prepararse en el CAR de Sant Cugat. "Si llego muy en forma a la operación voy a recuperarme mucho mejor. Mi objetivo es entrenar lo máximo que pueda y estar listo en unos meses para volver a las carreras", apuntó.