Nadal se acuerda de los sanitarios y los fallecidos por covid al recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
Nadal se acuerda de los sanitarios madrileños que sufren como nadie las olas del virus
Se acuerda de las familias que han perdido familiares en una batalla que está convencido de ganar
La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se entrega a personajes ejemplarizantes
Y Nadal fue fiel a sí mismo y más que hablar de él y tras recibir una ovación de pie al recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se acordó de los sanitarios madrileños que fueron los que más sufrieron durante la primera ola la pandemia y siguen batallando y se acordó de las familias que han perdido seres queridos. También ha dado las gracias al trabajo de la Comunidad de Madrid y sus esfuerzos para combatir el virus. Nadal se ha mostrado convencido en la fortaleza de todos para superar la pandemia.
La Comunidad de Madrid otorga la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. El Gobierno madrileño entiende que "en una sociedad que apuesta en muchas ocasiones por obtener el éxito sin esfuerzo y en la que la capacidad de sacrificio o la motivación intrínseca parecen carecer de sentido, el ejemplo de Rafa Nadal, su compromiso, su visión del deporte, y de la vida en general, supone todo un aliciente y un ejemplo a imitar no solo por los niños y jóvenes, sino por toda la sociedad".
MÁS
Nadal cuenta con veinte Gran Slam, el que más de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado trece veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros. Ha ganado 35 títulos master 1000, cinco Copas Davis con España, y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekin 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Además, ha estado 207 semanas como número 1 del mundo del ranking de la ATP.
La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica. Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.
Del mundo del deporte han recibido este reconocimiento Francisco Fernández Ochoa, a título póstumo; el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el tenista Manuel Santana; el ciclista Alberto Contador; el patinador Javier Fernández; el jugador de baloncesto Felipe Reyes, o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros