Dos jóvenes de Avilés han sido multados cada uno con 125 euros por comer pipas en la vía pública y tirar las cáscaras al suelo. Los padres de los chicos, uno de ellos menor de edad, no dan crédito a lo ocurrido, pero, dicen, que pagarán la sanción.
Los hechos ocurrieron el día 18 de abril, según una noticia de 'La Nueva España' recogida por '20 minutos'. Los dos jóvenes, que se encontraban en una zona recreativa de Avilés estaban comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo cuando agentes de la Policía Local se acercaron para identificarles.
Tras ser identificados, los agentes abrieron un acta de infracción de la ordenanza municipal de limpieza que especifica en su artículo 8.2 que este tipo de residuos se tienen que depositar en las papeleras.
Los jóvenes y sus padres, que creían que todo quedaría en una advertencia a los chicos, se sorprendieron cuando llegó la multa de los 125 euros, una cantidad que se puede reducir a la mitad si se paga durante un periodo de tiempo.
Los padres de los jóvenes, que se identificaron sin causar ningún conflicto y que estaban cumpliendo la normativa sanitaria, pagarán la multa, con la que están disconformes. "Pagaremos, más que nada para evitar líos, pero esto nos parece una comedia", declaró el padre del menor.