Las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Ayuso y que entrarán en vigor el próximo lunes, 21 de septiembre, tendrán una multa que oscila entre los 600 y los 600.000 euros si se incumplen, así lo detalla el informe realizado por la Comunidad de Madrid y enviado a los medios de comunicación este viernes.
‘La Consejería de Sanidad recuerda que las sanciones aplicables por el incumplimiento de las órdenes y protocolos sanitarios vigentes pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros’
Las nuevas medidas de restricción de movilidad, aplicadas principalmente en los barrios obreros de Madrid, ha levantado una gran indignación entre la población y miles de usuarios en las redes sociales critican el anuncio hecho por Ayuso.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este viernes a la Comunidad de Madrid el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos.
El titular de Interior ha trasladado este mensaje tras anunciar la Comunidad de Madrid medidas para restringir la movilidad en 37 zonas básicas de salud (que afectan a seis distritos de la capital y siete localidades de la región) con el objetivo de contener la expansión del Covid-19.
En declaraciones a la prensa desde Mauritania, Grande-Marlaska ha incidido en que todas las Comunidades Autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, "contarán como vienen contando desde el inicio de la pandemia con el apoyo del Gobierno de España".
En este sentido, ha subrayado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, igual que han hecho desde el inicio de la pandemia, continuarán "garantizado la salud y la seguridad de los españoles, sea donde sea donde residan".