Multa de 1.200 euros para el conductor de un patinete eléctrico por conducir drogado y con auriculares

  • El conductor del patinete circulaba drogado y escuchando música

  • El joven deberá abonar una multa de 1.200 euros

  • Los patinetes tienen prohibido circular por vías interurbanas en La Rioja

Una patrulla de tráfico de la Guardia Civil ha interceptado en La Rioja al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una vía interurbana bajo los efectos de las drogas y que ahora se enfrenta a una multa de 1.200 euros.

El joven denunciado, un varón de 24 años, circulaba por una zona no permitida para este tipo de vehículos. Tras ser identificado por los agentes de tráfico tendrá que pagar 1.000 euros por conducir drogado y 200 por hacerlo con auriculares.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que el conductor del patinete dio positivo por Marihuana en un control de drogas al que se le sometió después de ser interceptado. El joven, tuvo la 'mala suerte' de toparse con un control preventivo que los agentes de tráfico habían desplegado en la carretera autonómica que une las localidades de Alberite y Nalda.

¿Cuáles son las multas que se les puede poner a los conductores de patinetes?

Desde Tráfico recuerdan que los conductores de patinetes u otros vehículos de movilidad personal están sometidos a las mismas reglas que el resto. Por tanto, si dan positivo en un control de alcohol y drogas, la cuantía de la multa a pagar es exactamente la misma que si circularan con un coche o una moto.

Hablar con el móvil también está prohibido. En este caso, la sanción prevista por el reglamento de tráfico incluye una multa de hasta 200 euros.

De la misma manera, conducir escuchando música, tampoco está permitido. Circular con cascos, auriculares u otro tipo de reproductores de sonido puede conllevar una multa de 200 euros. Por otra parte, el conductor del vehículo puede ser igualmente sancionado si transporta a otra persona ya que esta práctica no está permitida en patinetes.

Temas