Una mujer de 98 años y residente en Wuhan se ha convertido en la persona de mayor edad en superar la neumonía provocada por el nuevo coronavirus al ser dada de alta este domingo en uno de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del foco.
La paciente presentó fiebre a principios del mes pasado, por lo que fue hospitalizada y trasladada al Hospital Leishenshan de Wuhan el 13 de febrero, junto con su hija de 55 años de edad, también infectada por el coronavirus.
Su estado llegó a ser grave llegando a alcanzar los 40 grados de fiebre. Se le aplicaron los medicamentos antivirales y antiinfecciosos y estuvo bajo observación médica de 24 horas. El director del hospital ha asegurado que: "su recuperación dará confianza a otros pacientes que siguen recibiendo tratamiento".
Las autoridades chinas han destacado que la proporción de pacientes recuperados y dados de alta de la neumonía COVID-19 en China continúa en aumento y la semana pasada alcanzó el 52,1%. Igualmente se ha incrementado la tasa de recuperación en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, epicentro de la epidemia en China, ha apuntado el portavoz del Ministerio de Sanidad.
Las cifras indican que la situación general de prevención y control del brote sigue mejorando, al tiempo que resultan evidentes los efectos del tratamiento médico, ha explicado.
Ahora la atención se centra en el riesgo que supone la reanudación de la producción y los trabajos y en el aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el extranjero.
Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad de China elevan a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados. También hay focos importantes en países como Corea del Sur, Japón o Italia.