El juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Valladolid ha dejado en libertad a la pareja de la mujer fallecida tras caerse de la ventana de su casa. El juez concluye, según el auto que recoge el atestado policial y la declaración del detenido, que el acusado intentó sujetar a la mujer para que no se cayera por la ventana.
De esta manera, el juez ha estimado la petición de la Fiscalía que no solicitó ninguna medida cautelar al considerar que no había ningún indicio contra el hombre.
Los hechos ocurrieron en el barrio vallisoletano de Pajarillos en la madrugada del lunes. Los vecinos se percataron de que la mujer estaba colgando de la ventana y afirman que su pareja la tenía sujeta de los brazos. Ante esta situación llegaron a poner colchones en el suelo para amortiguar el impacto pero fue inútil y la mujer falleció por el fuerte golpe.
Aunque no había denuncias previas de la mujer a su pareja los vecinos aseguran que las peleas entre la pareja eran constantes. Además, uno de los hijos de la víctima denunció al hombre, de 45 años, por violencia doméstica pero esta denuncia se encuentra sobreseída.
Tanto la víctima como su pareja tenían antecedentes por agresión a la policía local de Valladolid.