Noche de tormenta eléctrica y fuertes lluvias en gran parte de España. Y que ha provocado numerosos incidentes, como el descarrilamiento de un tren en Madrid. En la isla gallega de Ons un rayo ha originado un incendio forestal. Y lo peor ocurría en Calzadilla, Cáceres, donde una mujer ha muerto al derrumbarse un tejado. Hay 13 comunidades hoy en alerta por fuertes lluvias, que podrían ir acompañadas de tormenta.
Este viernes va a ser el día más inestable, con precipitaciones, granizo y fuertes rachas de viento, especialmente en el interior peninsular. Las temperaturas van a caer con fuerza, hasta ocho grados en algunos puntos.
Esta noche, las trombas de agua ya han provocado numerosas incidencias. Lo peor la muerte de una mujer en Calzadillas, Cáceres, cuando el tejado de una nave de ganado se ha derrumbado.
En Madrid, los 25 pasajeros de un tren procedente de Valladolid se han llevado un gran susto cuando han descarrilado por un desprendimiento de tierras. Todos están bien. Emergencias ha realizado más de 60 intervenciones solo en la capital.
Y quienes esta noche hayan cogido un avión en Madrid se han encontrado la terminal 4 de Barajas repleta de agua.
El cielo se ha iluminado prácticamente en toda la península. En Galicia, los relámpagos están precisamente detrás de un incendio en la isla de Ons, controlado, pero imponente en la oscuridad.
Unas horas antes, la tarde nos dejaba estampas pasadas por agua en La Alberca, Salamanca y en Pontevedra, donde el agua ha provocado una estampida de caballos y de paseantes desprevenidos.
Un temporal que ha venido para quedarse al menos durante el día de hoy. Hay 13 regiones en alerta.