El caso de Debra Steven, una mujer de 47 años de Arkansas, ha conmocionado a Estados Unidos. La mujer trabajaba repartiendo periódicos en Fort Smith, y se vio sorprendida por el agua debido a las fuertes tormentas que se estaban viviendo en todo el país. Al verse encerrada en su vehículo sin poder salir, primero llamó a su suegra, pero después decidió llamar para pedir ayuda al servicio de Emergencias, según informa diario NY.
La operadora que la atendió era Donna Reneau, trabajadora del servicio de emergencias 911 que, tras cinco años en el puesto, se encontraba en su último día de trabajo. Donna no solo no trató de ayudar en ningún momento a la mujer, sino que además la regañó en varias ocasiones por haberse quedado atrapada en el coche con la lluvia.
Ante la polémica, el Departamento de Policía de Fort Smith emitió un comunicado en el que afirma que se hicieron esfuerzos verdaderos para localizar y localizar a Steven con vida, y ha compartido una tabla con los horarios y los pasos que dieron las autoridades para encontrar a la mujer.
Además publicó la grabación telefónica de ambas mujeres, en la que se puede oír cómo Donna regaña a la mujer porque "está enloqueciendo" o porque "solo está consiguiendo perder más oxígeno", e incluso la llega a poner en espera mientras atiende otras llamadas o, ante la desesperación de la mujer que le pedía que rezase por ella, le dijo: "adelántate tú y reza"
Las autoridades de Arkansas están investigando lo sucedido. Finalmente la mujer falleció ahogada en su vehículo, ya que los equipos de rescate no lograron encontrarla a tiempo.