Evita que su marido se asfixie en un restaurante de Torrent tras las indicaciones de un médico por teléfono
Ha ocurrido este viernes en un restaurante de Torrent, Valencia
Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha conseguido salvar la vida de su marido después de que se atragantara durante una comida. Ante el episodio de asfixia, procedió a realizar la maniobra de Heimlich gracias a las indicaciones de un médico y el hombre consiguió expulsar el trozo de carne con el que se había atragantado, según recoge 20Minutos.
Los hechos han ocurrido este viernes en un restaurante de Torrent, según recoge un comunicado del CICU, Centro de Información y Comunicación de Urgencias. La mujer, tras dar el aviso a emergencias, logró realizar la maniobra de primeros auxilios gracias a las indicaciones de un médico coordinador del CICU.
MÁS
El médico, en primer lugar, indicó a la mujer que tratara que su marido tosiera. Tras no conseguirlo, le ha trasmitido que “golpeara repetidamente entre las escápulas” y, tras ello, que “le abrazara por detrás juntando los puños y presionara por encima del ombligo con golpes secos hacia dentro y hacia arriba”.
El propio hombre, tras lo sucedido, ha trasmitido al médico que se sentía bien y no ha tenido que ser asistido in situ, según explica el comunicado del CICU.