El estado de alarma impide que los ciudadanos salgan a la calle, salvo en caso de necesidad. Pero son muchas las personas que se saltan el confinamiento y son cazadas por los agentes de la autoridad. El pasado lunes, una mujer fue detenida en Marbella (Málaga) al ser pillada por segunda vez bañándose en la playa, según informa el Diario Sur.
La mujer, de unos 60 años, ya había sido sorprendida por una patrulla de la Policía Local de Marbella bañándose en el mar, a pesar de que la situación actual impide que se realicen este tipo de actividades. Los agentes identificaron a la mujer y le comunicaron la sanción, lo que provocó las protestas de ella. Pero, a pesar de todo, la mujer reincidió en su comportamiento y volvió a la playa. Cuando la policía la descubrió, procedió a su detención, acusada de desobediencia.
No es el único caso que se ha hecho público en estos días de cuarentena en los que la gente se salta la ley y decide salir a la calle.
En Murcia, dos hombres fueron detenidos por intentar apuñalar a un policía que intervino en la fiesta callejera en la que participaban. En Barcelona, una pareja fue sorprendida mientras mantenían relaciones sexuales en un fotomatón del metro. Otro ejemplo ocurrió en Melilla, donde un joven fue detenido hasta en cinco ocasiones por saltarse el confinamiento.