Una mujer ha logrado la detención en Barcelona de su pareja a la que denunció mediante el uso del gesto internacional de socorro que indica que es víctima de violencia de género. La señañ que consiste en encerrar el dedo pulgar entre los otros dedos de la mano fue captado por una trabajadora de la clínica privada que puso el hecho en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.
Lo cuenta Betevé que relata que el pasado 12 de noviembre sobre las dos y media de la tarde, una empleada de la limpieza de un centro médico del barrio de Sarrià Sant–Gervasi observó como una paciente que esperaba a ser atendida junto a su pareja, un hombre de 64 añosa hacía el gesto de ayuda internacional de las víctimas de violencia de género.
Tras avisar al 112, una patrulla de los Mossos se presentó en el local y tras interrogar a la mujer y a su pareja terminó arrestando al hombre por presuntos malos tratos en el ámbito del hogar.
Según el relato de la víctima, desde hacía tiempo sufría insultos y desprecios contínuos por parte de su pareja que llegaba a darle empujones. La mujr contó también que lleva junto a este hombre unos 10 años de relación y que no sabía cómo denunciar los malos tratos que sufría.