La mayoría de las mujeres comienzan a desarrollar síntomas de embarazo en los primeros meses de gestación, por lo que suele ser inusual que desconozcan su estado más allá de las primeras semanas. A pesar de ello, se han dado casos de mujeres que no se han enterado hasta avanzadas las semanas.
Pero el caso de Pia Rapusas, una mujer de 38 años, ha llegado al extremo: se enteró de que iba a ser madre el mismo día que dio a luz, cuando los médicos le dieron la sorprendente noticia.
Pia y su pareja, Jonathan, llevan casados desde el año 2012, y su deseo de ser padres siempre ha estado ahí. Pero, ese deseo parecía que no iba a llegar nunca ya que Pia sufre el síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal que puede afectar las posibilidades de que una mujer se quede embarazada.
A pesar de ello la pareja siguió intentándolo durante años, pero las cosas iban a cambiar. El pasado 6 de mayo, la mujer comenzó a sufrir un fuerte dolor abdominal, y pensó que se trataba de un caso extremo de dismenorrea.
Además, tuvo náuseas y vomitó varias veces, pero en ningún caso pensaron que se debiera a un embarazo. El médico le recetó unos medicamentos que aliviaron sus náuseas pero que no acabaron con el dolor.
Dos días después, el 8 de mayo, la mujer continuaba con fuertes dolores. En ese momento la pareja ya comenzó a sospechar que podría tratarse de un embarazado. Decidieron hacerse un test y descubrir la feliz noticia: iban a ser padres.
Como Pia continuaba con dolor, decidieron acudir al hospital, y allí descubrieron que no solo iban a ser padres, sino que lo iban a ser ese mismo día, porque Pia estaba de parto. Por los cálculos de la última menstruación de la mujer, los médicos se dieron cuenta que se trataba de un bebé prematuro.
A pesar del miedo, finalmente la mujer dio a luz a una bebé sana, Isaiah David, que pesó 3.2 kilogramos y finalmente nació a las 38 semanas de embarazo, el 8 de mayo, mismo día en el que se enteró de la feliz noticia.
Jonathan aprovechó sus redes sociales para contar la sorprendente noticia a todos sus allegados: habían tenido una hija. "Nuestra historia ha abrumado a muchos de ustedes con diferentes reacciones, que van desde un emoji sin palabras hasta una broma ridícula", comentaba con alegría el padre.
La feliz y sorprendente historia se ha vuelto viral en redes sociales, donde mucha gente se ha sorprendido de que la pareja no sospechara en ningún momento, durante las 38 semanas, la noticia que les esperaba. Aún así, los padres primerizos disfrutan felices del sorprendente cambio de vida que han sufrido de un día para otro.