Inés Madrigal, la primera mujer que llevó a juicio el caso de los bebés robados en España, ha anunciado este jueves 11 de julio en una rueda de prensa que ha encontrado a su familia gracias a un banco de ADN estadounidense. Este le puso en contacto con un primo segundo. Además, ha confirmado que su madre ya ha fallecido.
La mujer ha calificado como “un triunfo” el haber encontrado a su “familia verdadera” de manera definitiva, ya que hace unos días se produjo la confirmación genética. “Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completo”, ha afirmado la mujer.
Madrigal nació en el año 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un “regalo” del doctor Eduardo Vela a su madre adoptiva, que falleció en el año 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad sobre el proceso.
Fue entonces cuando se propuso buscar la verdad y encontrar a su familia biológica. Además, llevó a juicio al doctor Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental. Ahora, su abogado ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo.