La mujer más baja del mundo suplica en la India que nos quedemos en casa
India, con más de 1.300 millones de habitantes, mantendrá la cuarentena, al menos, hasta el próximo 3 de mayo
La mujer más baja del mundo salió a la calle para pedir a la gente que se quedara en casa. La foto que se publicó capta aún más la atención, cumpliendo con su propósito: una chica de 26 años y 62,8 centímetros subida al capó de un coche policial, micrófono en mano y con una mascarilla que le tapa la boca, hace un llamamiento a sus vecinos para que cumplan el confinamiento por el coronavirus.
Esto ha ocurrido en la India. Concretamente, en la ciudad de Nagpur, en el estado de Maharashtra (centro del país). La joven, Jyoti Amge, obtuvo el título de la mujer más baja del mundo por el 'Guinness World Records' en 2011. Tiene una forma de enanismo llamada acondroplasia y se dio a conocer en su país en 2009 gracias a su aparición en el videoclip de un famoso cantante indio llamado Mika Singh.
MÁS
Su carácter extrovertido y su fuerte personalidad la llevaron a pasearse por los platós de televisión. Incluso cruzó el charco y pasó por los programas de varias cadenas estadounidenses. Ahora, en plena crisis del coronavirus, la policía de su localidad le pidió ayuda para que captara la atención de la gente y escucharan su mensaje. "Nuestros oficiales de policía, trabajadores de la salud y militares están en la línea del frente luchando contra el virus y salvando vidas. Yo quería contribuir a mi manera, por pequeña que sea", declaró Amge.
El pasado 24 de marzo, en India se decretó el mayor confinamiento jamás visto. Con menos 800 personas contagiadas, el primer ministro, Narendra Modi, ordenó a los más de 1.300 millones de habitantes que se quedaran en sus casas y cerró el transporte público. Unas medidas que iban a durar 19 días, pero el coronavirus no les ha dado tampoco tregua. Modi anunció la semana pasada que la cuarentena se extendía, al menos, hasta el 3 de mayo.
India cuenta con 15.700 personas contagiadas y más de 500 fallecidos. En el país hay más de 70 millones de personas que viven en la calle y más de 300 millones que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza.