La policía cantonal del Ticino, la zona del sur de Suiza donde el piloto español de F1 Fernando Alonso tuvo el jueves un accidente de bicicleta en el que se fracturó la mandíbula, ha dado más detalles de cómo sucedió el accidente. Entre otras cosas, han señalado que la mujer que le atropelló, de 42 años, se dirigía a un supermercado.
En un comunicado, han indicado que el jueves "poco antes de las 14.00 horas en Viganello, una automovilista suiza de 42 años residente de la zona de Lugano circulaba por la vía La Santa en dirección a Pregassona".
En este punto, "según una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para entrar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que montaba en bicicleta". "Estaba pasando la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha. La colisión ocurrió contra el lado derecho del automóvil", añaden.
En el lugar se personaron agentes de la Policía Local de Lugano y de la Policía cantonal, así como sanitarios de la Cruz Verde que asistieron al piloto, que fue trasladado de inmediato en ambulancia a un hospital cercano, donde tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula.
"Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció el equipo del piloto Alpine en un comunicado.
En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi. En este sentido, el equipo francés agregó que "más adelante, después de unos días de reposo absoluto" el piloto asturiano "podrá volver progresivamente a los entrenamientos". "Esperamos que (Alonso) esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada. El equipo Alpine y Fernando agradecen los mensajes de ánimo y darán nuevas noticias en su momento", finalizó.
Por su parte, Fernando Alonso tranquilizó a todos tras su operación: "Gracias por vuestros deseos. Estoy bien y deseando que comience el 2021".