El Departamento de Salud de la capital rusa ha informado de un método con el que han conseguido salvarle la vida a una paciente que tenía el 100% de sus pulmones dañados a consecuencia del coronavirus.
Así lo han informado los médicos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski, como recoge La República. La mujer, de 63 años, fue empeorando su estado de salud por la covid, y cuando los especialistas la realizaron una tomografía computarizada, observaron su complicada situación: el 100% de sus pulmones estaban dañados.
Debido a su estado, fue trasladada a cuidados intensivos, donde permaneció durante tres meses. En ese tiempo fue tratada con el novedoso método de oxigenoterapia hiperbárica, que consiste en dotar de oxígeno en cámaras de presión.
Tras el exitoso tratamiento, la mujer comenzó a mejorar y fue dada de alta tras superar la enfermedad.
Las autoridades rusas han confirmado este sábado otros 14.861 nuevos contagios en un nuevo indicador de la tendencia a la baja en los casos, aunque ha registrado otros 502 fallecidos en las últimas 24 horas, según el centro nacional contra el coronavirus.
La mayor cantidad de nuevos contagios se detectaron en Moscú (1.963) y San Petersburgo (1.130). El balance de contagiados a nivel nacional, ha precisado el ente, sube a 4.057.698 casos. Con los nuevos fallecimientos, Rusia registra ya un total de 79.696 muertos desde el inicio de la pandemia.
La cantidad de personas que superaron la enfermedad superó los 3,57 millones con más de 18.700 altas médicas en un día. Asimismo, en las últimas 24 horas 18.765 pacientes recibieron el alta.
La cifra de recuperados se ha elevado a 3.577.907, de acuerdo con los datos del ente, recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.