Un joven ha muerto carbonizado en un incendio en su vivienda, en Valencia. La causa, una explosión en una especie de laboratorio casero de marihuana sintética. Hay además cuatro heridos, entre ellos dos menores.
Las llamas devoraban completamente la casa en Valencia tras una deflagración ocurrida en su interior. Todo apunta a que se trataba de un laboratorio de marihuana sinténtica. Un joven de 26 años que podría estar manipulando productos químicos cuando se produjo el accidente, salió de la casa gritando y completamente quemado. “Chillaba de dolor, que me muero, me muero”, ha contado una testigo.
Tenía el 95% de su cuerpo quemado y murió horas después en el hospital. Su pareja, una mujer de 30 años, estaba a su lado en el momento de la deflagración, sufrió heridas en una pierna. Está detenida por un delito de daños y otro contra la salud pública. También resultaron heridos por inhalación de humo un niño de cinco años, una niña de nueve y un hombre.
Los vecinos vivieron momentos de angustia. Sin poder salir de sus casas por el intenso humo en las escaleras, tuvieron que quedarse dentro y tapar las puertas con toallas húmedas.