El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro Urdiales, Cantabria, ha tomado declaraciones a Carmen, de 61 años, la mujer detenida en relación al asesinato de su pareja, Jesús María. Como medida cautelar, el juez ha declarado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer, según ha adelantado El Confidencial.
La Guardia Civil detuvo a la mujer tras comprobar que ella había entregado el cráneo humano dentro de una caja a una vecina que vivía en una vivienda de la calle Santan Ana de Castro Urdiales. La mujer entregó la caja hace tiempo a una amiga engañándola al decirle que la Guardia Civil iba a ir a su casa a investigar la desaparición de su pareja y que no quería que vieran sus juguetes sexuales para que no se hicieran una idea equivocada de él. La mujer no la abrió hasta que notó en ella un extraño olor y se encontrón con una gran sorpresa. Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.
La detención se produjo este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe, donde supuestamente residiría la detenida. La policía Científica hizo una inspección ocular de la zona en la que ya trabajan perros especializados.
Una vecina de la localidad, Mercedes, confiesa que eran dos personas "normales" a las que conocía desde hace años. El hombre vivía en Castro Urdiales con su mujer y sus hijos, y cuando el matrimonio se separó "conoció a esta chica", la supuesta detenida, y "se fue a vivir con ella". Ha relatado que Jesús Maaría era "muy agradable y simpático", había trabajado en un banco y ahora estaba jubilado, y fue su pareja actual la que denunció su desaparición hace unos "siete meses". "Nos ha sorprendido muchísimo el desenlace", ha señalado. "Nunca te imaginas que personas normales puedan hacer estas cosas, es impensable", ha apostillado. También ha contado que la supuesta detenida solía ir a su bar, que ya cerró, con su hermana y una amiga, que sería la que ha recibido la cabeza, y que "aparentemente no había ningún problema entre ellas".