Un hombre de 29 años ha muerto y otros dos han resultado heridos al derrumbarse parte del techo de un edificio de apartamentos en construcción en Vilamaniscle, Girona, donde se encontraban trabajando.
Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, uno de los heridos ha sido de estado leve, mientras el otro ha sufrido alguna fractura y ha sido trasladado al Hospital de Figueres.
Concretamente, las autoridades recibían la alerta a las 16:15 horas de este viernes, y en estos momentos la policía catalana se encuentra investigando las causas del derrumbe del techo de la primera planta del edificio.
Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y de la Conselleria de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Tras recibir el aviso, a la zona se han trasladado diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bombers de la Generalitat y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).