Dos senderistas han muerto en Bolulla (Alicante) tras caer por un barranco al río Algar. Los muertos son el guía de una expedición y una mujer. Ambos realizaban una excursión en l'Estret de les penyes, en la zona de la cascada. En ese momento han caído al agua, según han confirmado tanto el consorcio provincial de bomberos como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El grupo estaba formado por seis personas. Estaban en una zona montañosa cuando los dos fallecidos se han precipitado por el barranco hacia la corriente de aguas interiores. Todavía se desconocen las causas de la caída.
El operativo de rescate ha empezado a las 14:20 horas. Ha sido necesaria la intervención del helicóptero del consorcio de bomberos. Los rescatistas han encontrado inconsciente al hombre, de 43 años. Había sido arrastrado por la corriente varios metros. Tras rescatarlo en Les Fonts d'Algar, un equipo del SAMU le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, ha muerto.
Por su parte, la mujer, de la que no se ha facilitado la edad, ha sido hallada en las mismas circunstancias. Presentaba dificultades respiratorias. Aunque se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, finalmente tampoco se ha podido salvar su vida.
El resto del equipo no ha resultado herido. En la intervención han participado el helicóptero de rescate, un grupo rescate de montaña, una unidad de mando y media docena de bomberos del parque de Benidorm.