La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 72 años que fue localizada sin vida en el interior de una vivienda situada en la parroquia de Tirán, en el municipio pontevedrés de Moaña.
El primer análisis forense ha confirmado que se trata de una muerte violenta, según recoge La Voz de Galicia.
Las fuerzas del orden recibieron el aviso a las 15,15 horas de este sábado y se personaron en el hogar de los hechos, propiedad de la víctima, aunque no su primera residencia.
Una vez personados en el lugar tras tener constancia del suceso por la central del 112, a su vez avisada por un familiar que se presentó en el hogar; localizaron en el interior del inmueble el cuerpo sin vida de la mujer, de 72 años de edad.
El domicilio no estaba revuelto. La septuagenaria estaba sola en él y los vecinos no escucharon ruido alguno.
Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press apuntan que todas las vías de la investigación están abiertas. La hipótesis de que se trate de una muerte violenta en un intento de asalto a la vivienda está sobre la mesa.
Una joven de 19 años presa en el centro penitenciario de Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) fue hallada muerta este sábado en su celda del Departamento Especial de Régimen Cerrado (Derc), y "todo apunta" a que se habría suicidado.
La joven cumplía una condena de 27 meses por "causas relacionadas con el incumplimiento del orden judicial de alejamiento de un familiar" y su muerte está ahora bajo investigación judicial, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.
Es la tercera muerte en una cárcel catalana en los últimos 10 días, después de que el 23 de junio fuera encontrado muerto en Brians 2 el creador de uno de los principales antivirus informáticos y pendiente de extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal, John McAfee, y que el día 28 muriera otro preso en la cárcel de Puig de les Basses en Figueres (Girona) por un incendio en su celda.