La muerte de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant: la NBA podría cambiar hasta su logo por él
Era una leyenda viva del baloncesto, uno de los grandes de la historia y para muchos, el sucesor de Michael Jordan
Kobe Bryant había trascendido la figura de deportista. Era una leyenda viva del baloncesto, uno de los grandes de la historia y para muchos, el sucesor de Michael Jordan. Por tener tenía hasta un Oscar. Su muerte ha impactado a todo el mundo, también en nuestro país. Kobe fue muy amigo de los hermanos Gasol que han lamentado la tragedia. Pau ha llegado a decir que era su hermano mayor y mostraba su dolor en las redes sociales. Para Jordan era su hermano pequeño. Y para Lebron, que no podía contener las lágrimas, un ídolo.
MÁS
Ahora todo el mundo se plantea cómo honrar a Kobe. Se habla de un cambio del logo de la liga por una silueta de Kobe, que sustituiría a Jerry West. Algunos jugadores ya han apoyado esta petición e incluso algunos aficionados y aficionadas ya están recogiendo firmas con el objetivo de recibir el máximo apoyo. Otros hablan de retirar su número de todos los equipos de la NBA, o que el MVP All Star sea el Premio Kobe Bryant, o que los lakers jueguen hasta fin de temporada de luto. Pero el mayor homenaje se está viendo en las calles de EEUU donde la gente reza, deja flores en las calles y llora.
El mito de su nombre ha sonado siempre pero ahora cruzado por el dolor. El nombre de Kobe Briant empezó a escucharse primero en italiano, donde vivió desde los 6 años. Y sin pasar por las ligas universitarias, saltó a los 17 a la profesional, con la gracia de un genio prodigioso. Su carrera se prolongó veinte años, siempre con la camiseta de Los Ángeles Lakers.
Acumuló cinco anillos de la NBA, dos oros olímpicos y fue 19 veces All Stars. Una atípica estrella del deporte con cuatro hijas y una esposa mexicana, Hablaba italiano y español, adoraba además el fútbol europeo y a su amigo Pau Gasol, con quien era cómplice perfecto en la cancha. Un Pau que está devastado por la pérdida de su hermano mayor. Desde Obama a Trump, todos le han recordado, hasta con lágrimas Lee Bron James. Todos a los pies del mito de la mamba negra. Dejó el baloncesto en 2016, siendo el tercer máximo anotador de la historia, Empezaba un segundo capítulo de su vida a la que anoche Alicia Keys le puso el adiós la pasada noche. Muchos son los que lamentan la pérdida del deportista y así lo han publicado en las redes sociales.