Una nave de pollos ha quedado prácticamente calcinada, con los animales en su interior, tras originarse un incendio en esta instalación en Villanueva de la Jara (Cuenca). Aproximadamente 40.000 pollos han muerto en este fuego, que ha quedado extinguido.
Según han precisado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso se ha recibido a las 16.03 horas. No hay personas heridas.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio y en el lugar están trabajando bomberos de Motilla del Palancar y bomberos forestales. Se ha podido perimetrar la nave, pero el fuego aún no ha quedado extinguido. La Guardia Civil también se ha desplazado al lugar.
Los ganaderos de Guadarrama han enviado 36.000 kilos de paja a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz, en Ávila. Los primeros 18.000 kilos de paja llegaron ayer domingo a su destino y se han completado con un segundo envío este lunes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadarrama, se han realizado un total de dos envíos, siendo el primero este domingo y el segundo hoy lunes, a la zona afectada por el incendio, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas.
En este sentido, han señalado que los envíos han ido destinados los afectados del municipio de Riofrío. "Con ellos, los ganaderos de Guadarrama quieren mostrar su solidaridad y prestar su ayuda para mejorar la situación de quienes han sufrido la devastación de los pastos que garantizaban la supervivencia de sus animales", han explicado.
"Ambos envíos han sido financiados íntegramente por la solidaridad de los ganaderos guadarrameños, que no han dudado en ponerse en contacto de forma rápida con los responsables de la Diputación de Ávila para contribuir en la ayuda y asistencia de los ganaderos de la zona", han concluido desde el Ayuntamiento de Guadarrama.