Tres jóvenes han fallecido en la madrugada de este sábado en dos accidentes de circulación registrados en los municipios coruñeses de Muros y Culleredo. Ambos siniestros se registraron de madrugada y se saldaron con la muerte de tres personas, todos ellos varones y menores de 30 años, según han trasladado los servicios de emergencia a primera hora de este sábado.
El más grave tuvo lugar en Muros, donde perdieron la vida dos jóvenes de 19 y 29 años, respectivamente, al caer al mar el coche en el que viajaban junto a otros dos varones, ambos de 22 años y que resultaron heridos.
El vehículo se precipitó al agua en las proximidades de la lonja del puerto al filo de las 04,30 horas de la madrugada de este sábado.
Los supervivientes lograron abandonar el coche después de caer al agua, pero sus acompañantes quedaron atrapados en el habitáculo del turismo y tuvieron que ser sacados por los miembros del GES de Muros que participaban en el dispositivo de emergencia.
Una vez fuera del agua, los profesionales de Urxencias Sanitarias solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes. Los heridos, por su parte, fueron evacuados al hospital Clínico de Santiago.
Minutos antes, en Culleredo (A Coruña), un joven de 22 años murió en otro accidente de coche en el que tres varones (de 21, 22 y 23 años) resultaron heridos.
Todos ellos viajaban en un vehículo que, en torno a las 03,30 horas de la madrugada de este sábado, impactó contra una casa tras sufrir una salida de vía a la altura del punto kilométrico 1 de la carretera DP-3109, en Almeiras.
Desplazados al lugar, una patrulla de la Policía Local confirmó que uno de los ocupantes había fallecido en el interior del coche. Los tres heridos fueron trasladados al CHUAC.
Además, las carreteras gallegas registraron otro siniestro durante la noche del viernes. Tuvo lugar en Redondela (Pontevedra), donde la colisión entre tres coches se saldó con dos heridos.
Según el CIAE 112 Galicia, el accidente se produjo en la carretera N-555 a la altura de Negros pasadas las 20,00 horas del viernes.
Después de recibir el aviso, los profesionales de Urxencias 061 se desplazaron al lugar para atender a los dos heridos.