Mueren dos menores y su madre en Almería en un incendio intencionado de una vivienda en El Alquián
En el siniestro en una vivienda de El Alquilán en Almería han muerto dos menores y su madre
Las investigaciones apuntan que había una "cama" contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que "bloqueaba" el acceso
Los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático
Dos menores de edad y su madre han fallecido en el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en una vivienda del núcleo de El Alquián en Almería capital. Los tres han sido encontrados en la misma habitación y se investigan ahora la causa de la tragedia. El fuego ha sido provocado de manera intencionada. El suceso se registró sobre las 00.10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.
MÁS
Una cama bloqueaba el acceso al cuarto
Las investigaciones apuntan que había una "cama" contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que "bloqueaba" el acceso a la misma desde el exterior. La familia de origen subsahariano fue hallada en una habitación cerrada. Dentro estaba la mujer con sus dos hijos de 4 y 10 años. El padre de la familia, camionero de profesión, se encontraba en estos días en Alemania, según los vecinos. Al mismo tiempo, reconocen que nunca habían visto un conflicto y que hacía días que no la veían por el barrio.
Los bomberos tuvieron que "violentar" y "echar abajo" la puerta de entrada a la estancia ya que estaba "bloqueada con una cama" colocada "detrás de ella por dentro". Las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la "especial virulencia" del fuego por lo que no se descarta que se empleara algún tipo de acelerante.
El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, en funciones de guardia, tendrá que recibir en próximos días los informes que elaboren Bomberos de la capital, que desplazaron al lugar de los hechos tres vehículos y 12 efectivos, y Policía Científica.
Se barajan dos hipótesis: o lo provocó la madre o una cuarta persona
Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado a Europa Press que se barajan dos hipótesis en torno al suceso mortal registrado esta madrugada en un ático de la calle Euro y no se descarta que una cuarta persona haya podido ser la causante del fuego.
Los agentes que están investigando también trabajan sobre la hipótesis de que la mujer fallecida en el fuego haya podido provocar ella misma el incendio.
El suceso se registró sobre las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.