Nuevo drama migratorio: 16 personas han muerto en el naufragio de una embarcación frente a la isla griega de Paros en el Mar Egeo . La guardia costera griega ha informado que 62 personas han sido rescatadas de las 80 se encontraban a bordo.
Entre los fallecidos en el naufragio en las costas griegas se encuentran 12 hombres, tres mujeres y un bebé, según fuentes oficiales griegas.
La embarcación se dirigía a Italia desde Turquía. Las autoridades del servicio de guardacostas han acusado a los traficantes de personas por el naufragio. Este es el tercer naufragio en el mar Egeo que involucra a inmigrantes en las últimas 72 horas con un total de 30 muertos.
El viernes, 24 de diciembre, 11 personas murieron tras el hundimiento de un velero, cargado de migrantes que chocó contra un islote rocoso al sur de Atenas, mientras que otro bote volcó en la noche del martes, dejando a decenas de personas desaparecidas.
Grecia es una de las principales rutas de acceso a la Unión Europea, utilizada por los migrantes de África y Oriente Medio. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados calcula que más de 2.500 migrantes han muerto o han desaparecido en el mar entre enero y noviembre de este año.