El piloto pontevedrés de rallyes Víctor Magariños ha fallecido este sábado y otro ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Cerdedo-Cotobade.
Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, el siniestro, consistente en una colisión frontal entre dos coches, ha ocurrido en torno a las 12,25 horas en el punto kilométrico 2 de la EP-0401, en la localidad de Carballedo.
Al parecer, los dos vehículos accidentados recorrían uno de los tramos de las pruebas de reconocimiento para el Rallye de Pontevedra, previsto para el próximo fin de semana.
Fue un particular quien llamó a la central de emergencias para alertar de lo ocurrido, tras lo cual el 112 activó un operativo en el que participaron el 061-Urxencias Sanitarias, el GES de A Estrada y los bomberos de Pontevedra.
Tal y como confirman fuentes del operativo, Víctor Magariños resultó fallecido en el punto y otro piloto fue evacuado a un centro hospitalario en helicóptero medicalizado debido a las heridas que presentaba. Ambos tuvieron que ser excarcelados de sus respectivos coches.
El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, ha manifestado su pesar por el fallecimiento del piloto. A través de un comunicado, Lete Lasa envía "un mensaje de ánimo y apoyo" a todos sus familiares y amigos, así como al sector del automovilismo gallego.
A raíz de la muerte de Magariños, la Xunta insiste en la necesidad de "extremar las precauciones y cumplir todas las medidas de seguridad" en el deporte, "especialmente" en los de motor para evitar "trágicos sucesos" como el de este sábado.
También el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha lamentado el fallecimiento del piloto pontevedrés. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha enviado sus "condolencias" a la familia y a las amistades de Magariños.