Luto en el fútbol femenino catalán y en Hospitalet de Llobregat después de la muerte de la joven jugadora Rosa Sáenz, del Femenino A del CE Pubilla Casas de este municipio del Baix Llobregat, en Barcelona.
La chica, muy joven, murió en un accidente de tráfico y ahora sus compañeras han podido despedirla en un acto sobrio, pero muy emotivo sobre el terreno de juego que tantas horas compartieron.
El Club Deportivo Heredera Casas, donde militaba la joven, ha colgado fotos de la jugadora y también ha enviado su mensaje de pésame a los amigos y a la familia de Rosa.
Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. La Federación Catalana de Fútbol y también la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, han hecho llegar también sus mensajes de apoyo al equipo, compañeras y familia.
"Es muy injusto que se deje tan joven a la jugadora Rosa Sáenz, una persona muy activa y alegre. Echaremos de menos tu sonrisa", asegura la alcaldesa Marín en un tuit.
El último partido disputado por Rosa Sáenz fue el pasado 10 de octubre, con derrota del CE Pubilla Casas por 2 a 3 ante el Roca Penya Blanc Blava CF. El primer gol del equipo local lo marcó precisamente la joven fallecida.
Tras el parón navideño, el equipo retomará la competición el próximo 23 de enero en el campo del Manlleu AEC. Esta vez, sin los goles de Rosa.