Un participante del triatlón Ironman 70.3 de Alcúdia, en la isla de Mallorca, ha muerto durante la parte de natación de la carrera que se ha celebrado el sábado.
Según han informado desde la organización de la prueba deportiva a través de un comunicado, un participante en el triatlón Ironman 70.3 de Alcúdia ha fallecido en el sector de natación de la carrera del sábado, pese a que "el personal de seguridad de natación reconoció al atleta en peligro y le proporcionó atención médica inmediata". Tanto es así, añade el comunicado, que "el deportista fue transportado a la carpa médica donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció".
Desde la organización del Ironman 70.3 de Alcúdia han compartido su "más sentido pésame" con la familia y los amigos del atleta, a quienes se han comprometido a "seguir ofreciéndoles apoyo en estos momentos tan difíciles".
Además, han agradecido al personal de seguridad de la natación y a los primeros intervinientes, quienes "trabajaron rápidamente para proporcionar al atleta asistencia médica".