Norma Gladys Cappagli, la primera Miss Mundo de Argentina, ha fallecido a los 81 años de edad después de permanecer varios días ingresada en el Hospital Fernandez, donde fue ingresada tras sufrir un atropello por un autobús.
Según informa el diario argentino ‘Infobae’, el accidente tuvo lugar el jueves 17 de diciembre en la esquina de las calles Callao y Las Heras, en el barrio de Recoleta de la capital argentina. Al parecer, estaba cruzando la carretera de forma correcta y el autobús se saltó el semáforo.
El vehículo impactó contra la mujer, que quedó tendida sobre el asfalto con un corte en la cabeza y mareada. Rápidamente la trasladaron al Hospital Fernandez, donde ha fallecido la tarde del martes, según ha comunicado su sobrina, que ha especificado que debido al impacto, Norma Cappagli se encontraba “en gravísimo estado y en coma farmacológico, internada en terapia intensiva”.
El conductor del vehículo, un hombre de 28 años, fue detenido por un delito de lesiones culposas y el autobús fue paralizado para que los peritos lo revisasen.
Norma Capaggli ganó la corona de Miss Mundo en Londres tras ser elegida Miss Argentina en 1960. A pesar de ello, la modelo retirada, destacaba en una entrevista con el medio argentino que su imagen no había sido relevante en su vida. “Nunca le di importancia al título porque la belleza de una persona no se mide por el aspecto físico, sino del interior. Jamás me aferré a la imagen”, expresaba.