Un niño de ocho años murió electrocutado en su casa de Concordia, en Argentina al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba cargar su móvil, según informaron fuentes policiales.
El pequeño se encontraba en su habitación el pasado lunes sobre la una de la madrugada cuando al conectar el cargador al enchufe sufrió un "shock eléctrico". Sus familiares lo trasladaron de inmediato a un hospital de la localidad en Entre Ríos,donde certificaron su fallecimiento, según publican los periódicos locales.
Los médicos certificaron que la fuerte descarga eléctrica le habría provocado una parada cardiorrespiratoria. El jefe de Operaciones de la Policía de la localidad argentina, Miguel Altamirano, informó que en el hospital hicieron lo posible e intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Los forenses precisaron que el niño presentaba severas quemaduras en la mano derecha, el pecho y el tobillo derecho. La Policía ahora se centra en determinar las causas de la tragedia: “Se está viendo si la zapatilla (el enchufe) estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga”, explicó Altamirano