Una adolescente de 14 años murió el pasado sábado después de que su teléfono móvil explotara en su almohada mientras dormía. Al parecer, la joven de Kazajstán se durmió con su dispositivo móvil en la almohada y enchufado a la toma de corriente al mismo tiempo que escuchaba música, el teléfono se sobrecalentó y explotó.
Alua Asetkyzy Abzalbek fue hallada muerta a la mañana siguiente con heridas en su rostro y cabeza que le habrían provocado la muerte. Los expertos forenses más tarde confirmaron que el móvil explotó temprano por la mañana después de sobrecalentarse mientras se cargaba, según recoge News Cabal.
Sus familiares alertaron de lo sucedido pero cuando llegaron los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La marca del teléfono todavía no ha sido revelada pero el suceso se une a una lista casi innumerable de similares.
Su fallecimiento, descrito como un "trágico accidente" ha conmocionado a sus seres queridos. Su mejor amigo escribía recientemente en sus redes sociales: "Todavía no puedo creerlo, eras la mejor, hemos estado juntos desde la infancia, es muy difícil para mí sin ti. Te extraño tanto. Me has dejado para siempre".