Muere una niña y otra resulta gravemente herida tras imitar un tutorial en Internet para cocinar palomitas
El tutorial mostraba cómo cocinar palomitas dentro de una lata de refresco
La menor fallecida sufrió quemaduras en el 96% de su cuerpo
Zhou, una niña de 14 años, y su amiga Peng, de 12, vieron en Internet un vídeotutorial en el que una joven hacía palomitas de maíz con un método distinto: una lata de aluminio vacío y otra lata debajo de ella llena de alcohol que luego prendía para hacer de combustible y calentar las palomitas.
Según el medio local Setn, nada más encender el alcohol, se produjo una explosión que provocó quemaduras muy graves a las dos niñas. Ambas fueron trasladadas al hospital, donde los médicos observaron que Zhou sufría quemaduras en el 96% de su cuerpo, y a pesar de los intentos por mantenerla con vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, la niña murió a los pocos días del fatídico accidente.
MÁS
Los peligros de meter huevos en el microondas: a una joven le explotan al sacarlos y se queda ciega de un ojo
Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijas, de 7 y 9 años, por recriminarle que siempre llegase a casa borracho
Un policía salva 'in extremis' a un hombre a punto de tirarse por un puente: las increíbles imágenes del rescate
La otra niña, Peng, logró salir del estado crítico y se recupera de las graves quemaduras sufridas. Ante este trágico suceso, la madre de la niña fallecida ha lamentado que los menores tengan acceso a todo tipo de contenido en Internet, ya que muchas veces no tienen concepto de seguridad, y les puede llevar a sufrir accidentes como estos.
Pero este tipo de sucesos no solo sucede en menores, cada vez son más los casos en los que alguien sufre un accidente por tratar de imitar un vídeo que ha visto en alguna plataforma digital. Es el caso reciente de una joven, que trató de cocinar huevos en el microondas y le explotaron, causándole graves heridas y la ceguera de un ojo. Algo más grave ocurrió hace unos meses en India, donde una mujer trató de seguir un tutorial para dar a luz sola y acabo perdiendo la vida desangrada.