Una de las niñas herida de gravedad en el castillo hinchable de Mislata, Valencia, ha fallecido. De solo 8 años, la menor se golpeó fuertemente la cabeza. La otra niña herida de gravedad permanece en estado crítico en el Hospital Clínico.
Nueve niños resultaron anoche heridos al salir por los aires un castillo hinchable en Mislata, Valencia. Dos de ellas, reusltaron heridas muy grave. Una de ellas, al de 8 años, no ha podido superar las heridas y ha fallecido. Los testigos cuentan que la pequeña salio disparada por los aires y se golpeó fuertemente la cabeza.
La niña llegó muy grave y a pesar de los intentos por salvarla ha muerto horas después en el Hospital de La Fé de Valencia.
La otra pequeña, de cinco años, que permanece en el Clínico también está luchando por su vida, según informa El Levante-emv.
Otros siete menores resultaron heridos ayer cuando el castillo hinchable de la feria de Mislada salió volando. Ellos presentaban heridas más leves aunque todos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.
Todo apunta a que el viento prvocó que el castillo hinchable saliera despedido con los niños en su interior. No obstante, se investiga si la atracción estaba bien anclada al suelo.
Algunos vecinos han llegado a afirmar que esa feria no se veía muy segura. El Ayuntamiento de Mislata clausuró por completo la feria tras el accidente.
Nada más conocerse la muerte de la niña de 8 años, el Ayuntamiento de la localidad ha trasladado su pésame a la familia de la menor y ha decretado luto oficial este viernes en la localidad valenciana.
El Consistorio ha suspendido todos los actos de estos días, incluida la cabalgata de reyes.
Además, ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fatal accidente y si fuera necesario pedir responsabilidades a la empresa responsable del montaje de la feria. En este sentido ha señalado que ha puesto a disposición de la policía toda la documentación administrativa sobre la instalación.
Partidos políticos han mostrado su consternación por el suceso registrado este martes en Mislata (Valencia), donde una menor de ocho años ha fallecido y otros ocho niños más han resultado heridos al volar y quedar tumbada una atracción hinchable en la Feria de la localidad, y han expresado su pésame a la familia de la víctima. También desde EUPV y Podemos se reclama que se investigue lo sucedido y se aclaren responsabilidades.
El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa (PSPV), señalaba en redes sociales que "no hay palabras de consuelo" para lo sucedido, que califica de "un verdadero drama". "Un día muy triste para Mislata. Todo el apoyo y el ánimo a las familias", afirma el primer edil.
El PSPV también ha trasladado su pésame por el fallecimiento de la niña y ha expresado todo su apoyo a la familia y allegados. Desde el PPCV, su presidente, Carlos Mazón, y la síndica en Les Corts, María José Catalá, han mostrado la "tristeza absoluta por el fallecimiento de una de las niñas gravemente accidentadas" en la Feria de Mislata y han trasladado su pésame a familiares y amigos "en estas duras horas".
Por parte de EUPV de Horta Sud han lamentado el desenlace del accidente, y han enviado su pésame a los familiares. Desde la formación se apunta la necesidad de aclarar responsabilidades tras las investigaciones porque las medidas de seguridad "han fallado".
Desde Podemos Mislata han lamentado "profundamente" lo ocurrido y enviado "el más profundo de los pésames a familiares y amigos de la menor fallecida" y deseado una pronta recuperación a la otra menor accidentada. La formación exige al alcalde que esté "a la altura de un municipio, como Mislata, y adopte las medidas adecuadas contra los responsables y realice cuanto antes una comisión de investigación, para que hechos como estos no vuelvan a suceder".
Se ha suspendido la Cabalgata de los Reyes.