La menor de dos años herida tras caer desde un balcóncaerbalcón en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande ha fallecido en la madrugada de este jueves, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
Los hechos ocurrieron este pasado martes sobre las 14.30 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que un menor --en un principio se informó de que había sido un niño--, de dos años, había caído desde un balcón en calle Cártama del citado municipio malagueño.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil. La menor fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga donde permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y, finalmente, ha fallecido.
Según el relato de los familiares y testigo citados por DIARIO SUR, la madre de la pequeña habría abierto el balcón de la habitación parta airearla dejando un baúl por medio para evitar precisamente que su hija de dos años se asomase. Pareces ser que la pequeña encontró la manera de sortear el obstáculo precipitándose desde el segundo piso.
Tras notar la ausencia de la niña, la familia lo buscó por toda la casa hasta percatarse la madre de que el baúl había sido desplazado dejando un hueco que permitía el paso al balcón. Tras asomarse, descubrieron el cuerpo de la menor en el suelo.
Avisados los sanitarios, se procedió al traslado de la menor al campo de fútbol del pueblo para que fuese evacuado en helicóptero hasta el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña donde quedó ingresada en la UCI con pronóstico grave debido al politraumatismo que sufría.